domingo, 7 de febrero de 2010

No hay burlas con el amor

 

Teatromancia presenta
No hay burlas con el amor
de Pedro Calderón de la Barca
Dirección Escénica: Etienne Fajardo
Actúan: Alejandro Montes, , Yamil Narchi, Julia Arnaut, Juan Carlos Estrada, Zohar Salgado, Ivan Herrera, Liliana Paredes, Omar Esquinca y Emiliano Pérez Riveroll,
Música en Vivo: Emiliano Pérez Riveroll

Funciones:
Sábados 20 y 27 de febrero y sábados 6 y 13 de marzo
Horario: 19:00 hrs
Teatro Santa Fé del Instituto Mexicano del Seguro Social
Camino Real a Toluca esq. Roque Velasco
en la Unidad Habitacional Santa Fe
*Acceso especial para silla de Ruedas y Valet Parking

Sinopsis:
Don Juan, se ha enamorado perdidamente de Doña Leonor, pero no puede casarse con ella porque es la más pequeña de las dos hijas de Don Pedro. La hija mayor es Doña Beatriz, una joven presuntuosa y pagada de sí que por estar interesada en los libros y en su belleza desprecia a todo aquel que se le acerca. Don Juan pide ayuda a Don Alonso, su gran amigo, y asistidos por los criados Inés y Moscatel, se involucran en una serie de enredos de los que todos aprenden que al Amor no se le puede engañar.
 
La puesta en escena:
Teatromancia ha buscado con este montaje dirigirse a un público sin pretensiones y lograr que éste se divierta. La formación profesional de muchos de los miembros de la compañía (profesores de preparatoria), ha ayudado a comprender la importancia de mantener la frescura del texto clásico para acercarla al público contemporáneo. Se diseñó una producción rica en colores y texturas, que recordara un tiempo ya pasado, en el que los códigos de honor y respeto eran distintos, y que al mismo tiempo no pudiera situarse en una época precisa, permitiendo, así, que el espectador viaje en su memoria al momento histórico que más lógico le parezca. La puesta en escena “No hay burlas con el amor” es rica en convenciones escénicas, colores y texturas, que resignifican constantemente el espacio, para satisfacer las necesidades intelectuales de espectadores más expertos.

No hay comentarios: